
Venado Tuerto
Sobre el evento
Las Jornadas Misioneras en Venado Tuerto han sido una bendición tanto para la iglesia local como para la ciudad. El hecho de ver a tantos jóvenes trabajando y compartiendo juntos generó un impacto positivo, y los medios de comunicación de la ciudad dieron cuenta de ello. Esto, además de lo productivo que resultaron los servicios realizados durante las jornadas.
Si bien la organización y la planificación en todos los aspectos representan un desafío, entendemos que el amor verdadero debe ponerse en práctica. Por eso, las Jornadas Misioneras constituyen ese desafío concreto que nos impulsa a actuar con valor y alegría.
Iglesia anfitriona
Somos una congregación que crece a través de grupos pequeños “por las casas” y, a su vez, desarrolla la vida en comunidad (en un amplio predio parquizado donde viven varias familias).
La vida en comunidad está orientada al proceso de formación intensiva de obreros y potencia la comunión para servir a los más necesitados.
La iglesia en las casas nos brinda la posibilidad de desarrollar el discipulado y fomentar el crecimiento en la misión urbana.
Buscamos que las Jornadas puedan aportar a esta visión y que las tareas de evangelización, servicio, etc., puedan tener un seguimiento efectivo por parte de la congregación local luego de finalizado el evento.
Actividades
Los servicios que se llevarán a cabo estarán destinados a alguna institución de la ciudad, ubicada en barrios carenciados y con una necesidad concreta. Se desarrollarán actividades de construcción, pintura, limpieza de espacios, entre otras.
Asimismo, se efectuarán actividades evangelísticas organizadas por los mismos equipos de las jornadas.
El momento de las comidas diarias es muy importante, ya que se organizan equipos de cocina y limpieza entre los participantes de las jornadas, con el fin de estrechar vínculos y formar nuevos lazos en un contexto de comunión y servicio.
También habrá tiempo para tener momentos de quietud, oración y devoción a Dios, tanto individual como colectivamente.
Información extra
Equipo necesario: Bolsas de dormir, carpa y colchoneta (si son dos otres del mismo lugar, pueden compartir), OFF, higiene personal, linterna, dinero extra y cosas necesarias para campamento.
Si el participante es menor de edad (18 años) adjuntar autorización firmada por el padre, madre, tutor o encargado.
En los elementos a llevar incluira; En caso de tener, colchon inflable mas bolsa de dormir o ropa de cama, ropa comoda de trabajo, dia a dia y para las reuniones, DNI, juegos de mesa, equipo de mate, repelente, protector solar, gorro y elementos de higiene personal.
¿Quiénes participan?
Mayores de edad, jovenes, matrimonios, familias completas. Todos son bienvenidos. En caso de hijos menores de edad se debera constar de autorizacion y exclusiva responsabilidad de los padres.